PREGUNTAS FRECUENTES

Contamos con pagos con tarjeta mediante las plataformas de Stripe y PayPal. En el caso de PayPal no es necesario que tengas una cuenta en esa plataforma para poder pagar con tu tarjeta. Puedes pagar con todas las tarjetas aceptadas por estas pasarelas de pagos como Visa, MasterCard, American Express, entre muchas otras. Además, aceptamos pagos mediante transferencia Bizum.

 

Una vez el usuario obtiene su presupuesto online y realiza la compra, en INNOVA3D procesamos el pedido (es decir, iniciamos su fabricación) en un plazo de entre 1 a 3 días hábiles (aunque casi siempre, los pedidos se ponen en marcha el mismo día de su solicitud). Después de iniciada la impresión, esta tardará dependiendo de la complejidad del modelo y de la calidad de impresión.

Una vez finalizada la impresión, el paquete se envía a través de una empresa de mensajería. Esta tarda, de 3 a 5 días hábiles con el Servicio Estándar o de 24 – 48 horas con el Servicio Express, en entregarlo al cliente. 

  • Servicio Estándar: 3 – 5 días 4,95 €
  • Servicio Express: 24 – 48 horas 7,90 €

Para la mayoría de nuestras impresiones utilizamos PLA, el cual es un filamento hecho a base de recursos renovables como el almidón de maíz. Siempre imprimimos con filamentos de la más alta calidad y contamos con una gran variedad de colores.  Sin embargo, también contamos con otros materiales como PETG, ABS, filamento flexible, ASA y acabados especiales como madera, granito, seda o metálico. Si requieres alguno de estos u otro tipo de filamento, ponte en contacto con nosotros y con gusto te asesoraremos.

La resistencia depende de muchos factores. Estos factores pueden ser la temperatura a la que estará expuesta, si tendrá carga mecánica, la calidad de impresión (altura de capa) o la densidad de relleno.

Toma en cuenta que al imprimir en PLA (ácido poliláctico) este material se vuelve endeble entorno a los 60 o 70 grados centígrados. Además, entre mayor sea la altura de capa y menor densidad de relleno, mayor posibilidades de rotura tendrá.

En muchos otros servicios de impresión 3D, cobran un coste extra por la limpieza de las impresiones. En nuestro caso, para la mayoría de los pedidos lo hacemos sin coste y antes de realizar el envío. Sin embargo, existen casos puntuales en donde se envía la impresión con los soportes para ser retirados directamente por el cliente en el destino. Esto debido a la gran cantidad de soportes que generó la configuración del modelo. O bien, para proteger la pieza en sí, en el proceso de traslado.

En casos muy excepcionales, nos vemos en la necesidad de rechazar algún pedido. Esto, debido principalmente a que el modelo 3D solicitado no es apto para su impresión 3D mediante deposición de filamento fundido, que es la tecnología de impresión que actualmente utilizamos. Sí este fuese el caso, te sugeriremos que tecnología de impresión 3D podría satisfacer tus necesidades.

¿Alguna pregunta más? Escríbenos a contacto@innova3d.es o por nuestra sección de contacto y te responderemos en la mayor brevedad posible.